lunes, 22 de febrero de 2010

neurotransmisores

La célula nerviosa (neurona) tiene dos funciones principales, la propagación del potencial de acción (impulso o señal nerviosa) a través del axón y su transmisión a otras neuronas o a células efectoras para inducir una respuesta. Las células efectoras incluyen el músculo esquelético y cardíaco y las glándulas exocrinas y endocrinas reguladas por el sistema nervioso. La conducción de un impulso a través del axón es un fenómeno eléctrico causado por el intercambio de iones Na+ y K+ a lo largo de la membrana. En cambio, la trasmisión del impulso de una neurona a otra o a una célula efectora no neuronal depende de la acción de neurotransmisores (NT) específicos sobre receptores también específicos.




Cada neurona individual genera un PA idéntico después de cada estímulo y lo conduce a una velocidad fija a lo largo del axón. La velocidad depende del diámetro axonal y del grado de mielinización. En las fibras mielínicas la velocidad en metros/segundo (m/s) es aproximadamente 3,7veces su diámetro (m); por ejemplo, para una fibra mielinizada grande (20 m) la velocidad es de unos 75m/s. En las fibras amielínicas, con diámetro entre 1 y 4 m, la velocidad es de 1 a 4 m/s.


3 comentarios:

  1. esta bien, pero dime comoesta compuesta la capa de mielina

    ResponderEliminar
  2. Play the Best Slots at the Best Sites in 2021 - Airjordan2Remo
    Best where to order air jordan 18 retro men red online slots are developed by the best software providers, offering them the chance make air jordan 18 retro men red to win money and win air jordan 18 stockx good site real how can i buy air jordan 18 stockx money, website to buy air jordan 18 retro red as well as winning

    ResponderEliminar